madariaga.gob.ar
¡Atraco!

¡Atraco!

Con la actuaciones estelares de Guillermo Francella y Nicolás Cabré, la película ¡Atraco!, realizada en coproducción con España y dirigida por Eduard Cortés, se proyectará hoy a las 21 en el anfiteatro del Paseo del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

En la continuidad de las proyecciones al aire libre, hoy se proyectará la película  ¡Atraco!, de Eduardo Cortés. Una ficción de estructura firme y datos históricos reales, donde la trama y el desarrollo se centran en la relación entre Merello (Guillermo Francella) y Miguel (Nicolás Cabré). El primero es un ex custodio de Eva Duarte de Perón, a quien Landa (interpretado por Daniel Fanego) convence de realizar el atraco más bien por una cuestión patriótica. El segundo, un aprendiz de actor ingenuo y torpe.

El robo se produce en mayo de 1956 en las pacíficas aguas de la realidad española. Merello y Miguel, armados y vestidos de militares, asaltan una prestigiosa joyería de la Gran Vía. En el atraco, logran llevarse piezas valuadas en millones, sin embargo uno de los delincuentes es herido por un empleado. Se desata una persecución que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar.

En ese instante todo parece llegar a su fin, pero sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta y, a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para el General argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco.

Ficha técnica

TITULO: ¡Atraco!

ORIGEN: España.

ACTORES: Guillermo FrancellaNicolás CabréDaniel Fanego.

ACTORES SECUNDARIOS: Amaia SalamancaJordi Martínez.

DIRECTOR: Eduard Cortés.

FOTOGRAFIA: David Omedes.

GUION: Marcelo Figueras.

MúSICA: Federico Jusid.

GENERO: Suspenso, Policial.

DURACION: 111 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años