madariaga.gob.ar
Reppetto participó de una reunión con el subsecretario de justicia en Villa Gesell

Reppetto participó de una reunión con el subsecretario de justicia en Villa Gesell

El asesor del área de seguridad dialogó Adrián Grassi en su visita a Mar Azul e intercambiaron inquietudes de la región.

subsecretario de justicia reppetto

Ayer por la tarde, el Subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, visitó Mar Azul, donde se reunió con vecinos, legisladores y funcionarios de la región.
 
Grassi destacó que el reclamo de los vecinos es la principal herramienta de información para que los funcionarios sepan de las necesidades y de los cambios que deben realizarse, ya que son quienes conocen la problemática de cada lugar.
 
El principal pedido efectuado fue la pronta apertura del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, el cual fue anunciado hace dos años por el ex ministro Ricardo Casal.
 
Grassi no quiso comprometerse a asegurar que para antes de fin de año esté en funcionamiento el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, sino que anticipó que la designación de un Juez lleva un tiempo prolongado porque hay que evaluar a los postulantes.
 
También indicó que hay una terna que en las próximas semanas deberá ser definido por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, y luego el Senado tendrá que aprobar la designación. Y explicó que hace pocos días en Madariaga se designó a un Juez de Paz, y es el primer juez en dos años que la legislatura acuerda.
 
Por otra parte, adelantó que la Provincia se abocará a incrementar las plazas en las cárceles dado que el servicio penitenciario está “desbordado”. Grassi destacó que para antes de fin de año tratarán de ampliar en mil cupos las prisiones y pretenden mejorar las condiciones carcelarias que están en ruinas.
 
El subsecretario de Justicia se refirió al permanente ingreso y egreso de delincuentes que son detenidos con frecuencia, pero aun así son puestos en libertad. Grassi afirmó que la amplitud de la Ley permite esta toma de decisiones y allí debe verse reflejado el proceder y compromiso de un Juez.
 
Reppetto tildó de interesante el intercambio de opiniones y resaltó la actitud de muchas damnificados de hechos delictivos, quienes contaron sus experiencias e inclusive invitaron al funcionario policial a pasar un fin de semana en esa localidad del sur geselino.
 
Además recordó el trabajo en conjunto que se realiza con los representantes de Pinamar y Gesell para intercambiar puntos de vista, organizar operativos en las rutas que conectan a estas localidades y los requerimientos de cooperación en la búsqueda de personas.

Extractos: El Fundador


 
Etiquetas: