madariaga.gob.ar
Taller de diabetes

Taller de diabetes

Como todos los cuartos jueves de cada mes, el taller se llevó a cabo con éxito en el salón parroquial ubicado en Martínez Ituño y Belgrano.

Taller de diabetes

Organizado por la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, la Secretaría de Planificación Social y la Secretaría de Deportes, se realizó el habitual taller para diabéticos.

Una gran cantidad de gente se acercó interesada para participar de la jornada, durante la que se realizaron controles de signos vitales como presión, altura, peso, masa corporal, glucemia (azúcar en sangre), etc., y se sirvió el desayuno.

Durante la jornada, se realizó una sesión de actividad física estática a cargo de la podóloga María Ávila Pennachia, y el odontólogo William Sánchez Mendoza dio una presentación sobre cáncer oral. Además, la ingeniera agrónoma, Leticia Raffo, y el ingeniero agrónomo, Federico García, expusieron acerca de la actividad de huerta.

Del grupo que integra el taller de diabetes, estuvieron presentes el Dr. Juan Carlos Pussetto, coordinador de Políticas Sociales de Salud, la nutricionista María Paz Sarratea, encargada de los programas alimentarios de Planificación Social, la asistente social, Nancy Jaureguiberry, dependiente de la Secretaria de Planificación Social, Estela Mary Luján, encargada de las actividades de expresión artística, José Quarin, integrante de la Secretaría de Salud, el enfermero Jorge Basabe, y las enfermeras Gisela Mejías López, Ana María Lucero, Fabiana Madrid, Laura Brignoles, y Norma García, incorporándose Cecilia Asmar, Operadora en Psicología Social. Cabe destacar, además, la intervención del ISFD y T N° 59 y el CEA N° 20, colaborando con el taller.

El plantel de profesionales que componen el taller va rotando en cada jornada con el fin de abordar distintos temas en cada oportunidad para abarcar todos los ámbitos de atención y prevención, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para las personas diabéticas.

Para finalizar, se hizo entrega de las bolsas de alimento a los incorporados en el programa municipal de diabéticos.