madariaga.gob.ar
La Dirección de Informática puso en marcha el programa “Escuelas conectadas”

La Dirección de Informática puso en marcha el programa “Escuelas conectadas”

El proyecto, en su primera etapa, tiene por finalidad realizar un relevamiento de todas las instituciones para identificar el estado de conexión a internet.

conectar escuelas

La Dirección de Informática desarrolló un nuevo programa, denominado “Escuelas conectadas” destinado a mejorar la conexión de internet en todas las instituciones educativas de la ciudad.
 
Según explicó el responsable del área, Luciano Aibar, a División Prensa ya iniciaron con la primera etapa que consiste en realizar un relevamiento escuela por escuela para identificar si es que cuentan con acceso a internet y determinar la calidad de la misma.
 
“La idea es que todas las instituciones puedan tener una buena conexión” aseveró Aibar y adelantó que luego del relevamiento realizarán una planificación para solucionar los problemas que se detecten.
 
Luego argumentó que “los directivos de los colegios necesitan estar conectados para desempeñar su trabajo” y en el caso de los alumnos enfatizó que “contar con internet les permite acceder a herramientas de gran utilidad para sus estudios”.
 
Por otro lado, el funcionario comentó que “en el día de hoy un empleado de Informática concurrió a la Escuela del Paraje Juancho para poner en funcionamiento el carrito de Conectar igualdad que consta de un servidor, las netbooks y un proyector”.
 
Luego explicó que la directora de Escuela se acercó al municipio para solicitar ayuda en cuanto al traslado del equipamiento, tarea que fue realizada por personal del corralón, y luego se llevó a cabo la instalación. 
 



 
Etiquetas: