madariaga.gob.ar
Realizan tareas de demarcación en calles y accesos a la ciudad

Realizan tareas de demarcación en calles y accesos a la ciudad

Utilizan un sistema innovador que promete una mayor duración. Hasta el momento se pintaron las sendas peatonales del centro y hoy se delimitarán los accesos principales de la ciudad.

pintura de calles

Luego de las gestiones necesarias, el intendente, Carlos Esteban Santoro, logró contratar una empresa que se encarga de demarcar las calles. El trabajo ya se realizó en las principales intersecciones del centro y para mañana se espera que finalicen las tareas en los accesos a la ciudad.
 
El objetivo de contratar la empresa fue el de garantizar una mayor duración de la pintura. Al respecto el secretario de Servicios Público y Mantenimiento, Adolfo Islas explicó que “el sistema que utiliza el camión demarcador es muy eficaz porque trabaja con pintura caliente y de mayor espesor”.
 
En cuanto al procedimiento expresó que “primero se limpia el asfalto, luego se realiza una imprimación y posteriormente se expande la pintura final en caliente”. Luego detalló “la caldera mantiene la pintura (que viene en panes y se diluye) a unos 350-380 º aproximadamente y con una máquina que tiene se le da el espesor correspondiente (3 mm)”.
 
Además Islas comentó que “la pintura utilizada tiene una especie de cristales que durante la noche y, con las luces de los vehículos encendidas, funcionan de manera refractaria”.
 
“Se espera que la empresa finalice el trabajo mañana jueves” mencionó el funcionario y especificó que ayer se pintaron las sendas peatonales de Avellaneda y Sarmiento / Belgrano y Avellaneda / Zoppi y Sarmiento / San Martín y Sarmiento. 
 
En tanto hoy continuarán por los accesos principales que tiene Madariaga como las calles Pellegrini, Illia y Olavarría, allí no solo se demarcaran las sendas peatonales, sino también las dos líneas (amarillas) en el eje de la calle y las dos laterales (blancas).
 



 
Etiquetas: