madariaga.gob.ar
Obras que integran

Obras que integran

El predio donde se construye está ubicado en el barrio Quintanilla y promueven la participación y organización comunitaria La inversión es de un millón cuatrocientos mil pesos.

Obras que integran

La semana pasada comenzaron las tareas de movimiento de suelo para la preparación de la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) que se sumará a los más de 700 que funcionan en todo el país. La obra fue gestionada por el intendente Cristian Popovich ante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Dr. Alicia Kirchner.

Estos centros constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, municipal, organizaciones sociales y la comunidad toda. Son espacios que promueven la participación y organización comunitarias como formas de desarrollo social. El edificio se construirá en el barrio Quintanilla, en el predio municipal comprendido entre las calles 4, 41, 6 y 39 y en el trabajo se empleará mano de obra local y la participación de cooperativas de trabajo. La superficie total del edificio será de 547 metros2 con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos. Constará de un salón de usos múltiples, un sector de aulas con su grupo sanitario, oficinas de administración y un espacio que puede cumplir con la función de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) con tres consultorios, enfermería, farmacia y office.

Por otra parte, en los CIC se promueven, organizan y realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación. Los vecinos pueden participar en este espacio colectivo, de jornadas de promoción y difusión de los derechos de niños y adolescentes, pueblos originarios, personas con discapacidad y mujeres. También se brinda apoyo escolar, capacitación en oficios y en proyectos socio-productivos.
La semana pasada comenzaron las tareas de movimiento de suelo en el predio y  próximamente se realizará el replanteo de la obra y se comenzará con la obra civil que prevé un plazo de construcción de ocho meses, aproximadamente.