madariaga.gob.ar
Folclore de domingo por la noche

Folclore de domingo por la noche

El acontecimiento popular continuó el pasado domingo en el barrio Norte, tras haber sido suspendido el sábado por razones climáticas.

Folclore de domingo por la noche

El espectáculo itinerante Folclore en los barrios cumple su 15° edición. Organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura Educación y Comunicación, la Asociación Folcloristas Unidos del Tuyú (AFUDT) y las sociedades de fomento, no sólo difunde los valores tradicionales sino que, además, promueve y afirma el surgimiento de nuevos artistas. 

Como todos los años enero es el punto de partida y el escenario móvil, que en justo homenaje lleva por nombre Susana Porchile y Raquel Ríos de Gómez, hizo su cuarta parada en el barrio Norte el pasado domingo, tras haber sido suspendida la noche del sábado por razones climáticas. 

Si bien el clima jugó una mala pasada, y la suspensión del sábado afectó el espectáculo, fue destacable la jornada que se vivió en el barrio Norte. Una gran cantidad de público se acercó a la sede de la Sociedad de Fomento del barrio para disfrutar de la variada y rica oferta de artistas, entre los cuales había cantantes, grupos musicales, grupos de baile y recitadores. Todos se desempeñaron con gran talento y calidad, ofreciendo un espectáculo asombroso. El clima aporto lo suyo, y en la noche del domingo, el barrio Norte pudo cumplir con sus objetivos. 

Folclore en los barrios continuará los sábados siguientes por los distintos barrios hasta alcanzar su jornada final el 23 de marzo en el anfiteatro del Paseo del Bicentenario. 

Una nueva edición del ciclo que concentra el auténtico espíritu popular y que atraviesa el pueblo con la fuerza de la música y la tradición.