madariaga.gob.ar
Seguridad en espectáculos públicos

Seguridad en espectáculos públicos

La reunión fue con referentes del SUTCAPRA y representantes de instituciones y confiterías bailables.

Seguridad en espectáculos públicos

El intendente Cristian Popovich, junto al secretario de Seguridad, Dr. Carlos Balcarce, recibió el lunes en Sala de Gabinete al delegado regional del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, Marcelo Ferrari, y a los referentes de las confiterías bailables y de instituciones intermedias que organizan eventos y espectáculos públicos.
Participaron en representación de: Morena Disco, Alberto Rodríguez; Club Juventud Unida, Carlos Delle Done; Pub Génesis, Ismael Corro; Centro Tradicionalista, Jorge Aldaz, Huija Bar y Esquina Disco,  AlbertoTeisceira. 
El objetivo del encuentro fue meramente informativo, tendiente a regularizar el sistema de contratación del personal que cumple tareas de seguridad en los  eventos y espectáculos públicos, tal como lo determina la Ley Nacional 26.370. 
La norma establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos. 
Durante la charla se acordó realizar, a corto plazo, una jornada de capacitación con referentes del Registro Público Provincial de Controladores de Admisión y Permanencia (ReCAP), del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.