madariaga.gob.ar
Avanzan nuevos trabajos para mejorar el escurrimiento de agua

Avanzan nuevos trabajos para mejorar el escurrimiento de agua

Defensa Civil realiza tareas de limpieza en áreas de cordón cuneta detectadas y marcadas por vecinos en donde se ha acumulado pasto y sedimentos que complican el drenaje de líquidos.

Defensa Civil Trabajos desmalezado

En lo que va del año se han hecho distintos relevamientos y trabajos para mejorar la capacidad y la velocidad de escurrimiento de la ciudad ante contingencias climáticas.
 
Defensa Civil, con distintas cuadrillas, ha abierto y destapado más de 100 bocas de tormenta y sumideros, mantiene guardias activas y acude a brindar asistencia si los vecinos así lo requieren.
 
Esta tarea ha ya demostrado resultados y en la última época de lluvia se ha mejorado el porcentaje de recepción de las aguas en cada uno de estos sitios evitando anegamientos.
 
Asimismo, el equipo de coordina Blas Guevara ha hecho relevamientos de zonas bajas, limpieza de terrenos y desmalezamientos varios.
 
Ahora también se ha abocado a recuperar aquellos sitios en donde el cordón cuneta se ha visto tapado por tierra y pasto, obstaculizando la circulación de fluidos previstas para estas obras.

También se procede al corte de pasto del área municipal que corresponde a la vereda o tránsito de transeúntes.
 
Las tareas comenzaron en la tarde de este jueves y continuarán en el próximo mes. Sin embargo se solicita la colaboración de los vecinos para dar conocimiento al municipio de algunos sectores que pudiesen presentar este tipo de problemas. Los avisos pueden hacerse a través de los canales de Facebook, Twitter o a través del número telefónico 108 del municipio.


 
Etiquetas: