madariaga.gob.ar
Finalizó el curso de primeros auxilios para docentes

Finalizó el curso de primeros auxilios para docentes

 El trabajo de  Juani Isidro y Juani Luna sirvió para capacitar a más de 250 profesores, maestros y personal de los distintos establecimientos

Primeros auxilios curso

Durante 10 sábados más de 250 trabajadores de la educación local pasaron por el cuartel de bomberos para adquirir conocimientos sobre primeros auxilios.
 
La capacitación, organizada por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, se rediagramará para llegar al público en general en los próximos meses.
 
Juani Isidro dialogó con División Prensa y mostró su satisfacción por el éxito de convocatoria que hubo este año.
 
También manifestó su preocupación por llegar a más vecinos ya que, indicó, “esto es necesario para todo aquel que trabaje en un ámbito en donde circula mucha gente porque no sabemos cuando puede ser necesario”.
 
En estas clases de 8 horas, en promedio, se mostraron videos, se enseñaron técnicas, se repartieron carpetas explicativas, se contestaron preguntas, se expusieron ejemplos, se enseñó la técnica de RCP, se la practicó con muñecos y se hicieron demostraciones.
 
“Son conocimientos básicos que queríamos que incorporen así que estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena respuesta y muchos pedidos de llevar todo esto a otros ámbitos. Queremos que Madariaga tenga gente capacitada y que haya visto la temática”, expresó Isidro.
 
Cabe destacar que el personal de Bomberos abocado este tipo de enseñanza se ha entrenado a nivel zonal, provincial y nacional para poder adquirir los conocimientos y la didáctica correspondiente.


 
Etiquetas: