madariaga.gob.ar
Presupuesto Participativo: Votó el Martín Fierro y hoy le toca al Norte

Presupuesto Participativo: Votó el Martín Fierro y hoy le toca al Norte

Los vecinos eligieron por mejoras en las luminarias, instalación de canillas comunitarias y colocación de tubería para desagües en algunas calles.

Presupuesto Participativo Martin Fierro

La primera votación del Presupuesto Participativo congregó a una decena de vecinos en el barrio Martín Fierro para definir sobre la utilización de los fondos que serán ejecutados en obras durante este 2016 en esa zona de la ciudad.
 
La propuestas más votadas beneficiaron a las propuestas para la instalación de dos canillas comunitarias, una en la sede de la sociedad de fomento y la otra en la cancha de fútbol infantil barrial, la instalación de luminarias en la zona que vayan marcando los vecinos, la confección de zanjas y colocación de tubos para permitir el drenaje rápido del agua de lluvia en algunas manzanas que sufren, por la presión del agua, el desborde de las cámaras sépticas y la posterior contaminación de las napas.
 
“Es un tema sanitario serio y la realización de las dos reuniones previas sirvió para advertirlo”, dijo el vecino Víctor Anders a División Prensa. “Todos los trabajos fueron consensuados con las autoridades y estamos muy conformes con el nivel de diálogo y el análisis de proyectos que se hizo. El barrio está muy organizado y sólo faltan 3 o 4 luminarias y pedimos mover algunas otras hacia la calle Ricardo Güiraldes”, expresó.
 
También se presentaron algunas quejas por tareas mal realizadas en años anteriores y se pidió el análisis de lo votado el año pasado y el nivel de ejecución de las obras.
 
“Hay señaléticas que se están cayendo todas y obras que prometieron y no se cumplieron”, dijo Anders al tiempo que destacó que hay interés en la gestión actual en reparar esta situación.
 
“Las reuniones son positivas porque sirven para sacarle el jugo al dinero con el que contamos”, cerró el vecino.

Del encuentro participó la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el secretario de hacienda, Emilio Gomory, el de producción, Gustavo Muznik, y el de servicios públicos, Omar Mansilla.
 
Esta noche la elección del Presupuesto Participativo 2016 llega al barrio Norte, desde las 19 horas, en la sociedad de fomento de avenida Colón 555.
 
Cronograma de reuniones:

  • Norte: sábado 16 a las 19 horas en la Sociedad de Fomento.
  • Quintanilla: lunes 18 a las 19 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
  • Belgrano: martes 19 a las 19 horas en la Sociedad de Fomento.
  • San Martín “B” y Los Pinos 1 y 2: miércoles 20 a las 19 horas en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín “B”.
  • San Martín “A”: jueves 21 a las 19 horas en la matera del Hospital Municipal.
  • Kennedy: viernes 22 a las 19 horas en la parrilla del barrio.
  • Ramón Carrillo: sábado 23 a las 19 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC).



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1