madariaga.gob.ar
Culmina mañana el curso de primeros auxilios

Culmina mañana el curso de primeros auxilios

Más de 250 docentes ya fueron capacitados por el área de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

curso primeros auxilios

Este sábado culmina la capacitación de primeros auxilios destinada a docentes de todos los niveles educativos que brindó, durante 2 meses consecutivos, la Dirección de Defensa Civil en forma conjunta con Bomberos Voluntarios.
 
“Estamos muy conformes con el trabajo realizado y con la participación de la comunidad educativa” manifestó el funcionario Blas Guevara, quien además destacó la voluntad de los participantes. “Hay que tener en cuenta que la jornada se realizó un sábado a partir de las 8 de la mañana y ese día es el de descanso”.
 
Además remarcó el interés demostrado en cada encuentro realizado, donde Juani Isidro y Juani Luna brindaron las herramientas básicas de los primeros auxilios en las distintas situaciones de riesgo que se puedan llegar a dar en el ámbito educativo y especificó: accidentes habituales de golpes, cortes o alguna fractura; descompensaciones propias de alguna enfermedad, desmayos, quemaduras, entre otros.
 
Por otro lado, también se les enseñó cómo se realiza una práctica de respiración cardiopulmonar (RCP). Y al finalizar el curso se les entregó un certificado, avalado por Bomberos.
 
En el próximo mes, aclaró Guevara, se diagramará este mismo curso en las distintas sociedades de fomento de los barrios para que los vecinos interesados también puedan perfeccionarse y explicó que si hay gente interesada en que se dicte en otro ámbito, se puede comunicar al área de Defensa Civil (02267 – 55 5548) y solicitarlo.
 



 
Etiquetas: