madariaga.gob.ar
Madariaga fue protagonista

Madariaga fue protagonista

Durante estos últimos días, dos programas de Canal 7 se emitieron en directo desde nuestra ciudad para todo el país, luego de las gestiones del gobierno municipal para llevarlo a cabo.

Madariaga fue protagonista

Durante los últimos dos días, las cámaras de la Televisión Pública se encendieron en General Madariaga y transmitieron para toda la Argentina los exitosos programas, Cocineros Argentinos y Vivo en Argentina.

El pasado martes, los programas se emitieron con sus respectivos móviles desde la ciudad, con un decorado muy bello en la estación de tren, acompañados por una cantidad de público impresionante. Personalidades como Don “Pocho” Ramírez y Alberto Gervasio tuvieron una notable participación en Cocineros Argentinos. Por otro lado, madariaguenses como Samuel Calandrón y María Piazzo, participaron del programa Vivo en Argentina, mostrando su desempeño en sus respectivos trabajos. Mientras que diferentes paisanos de la ciudad hicieron muestra de destreza gaucha.

El miércoles, los programas se emitieron desde nuestro bello Parque Anchorena, nuevamente con la presencia de una enorme cantidad de gente, que quiso ser partícipe de esta ocasión tan especial para nuestra ciudad. El folclore, la música y la danza fueron parte importante de ambos programas, mientras que por un lado en Cocineros Argentinos participaron cocineras locales demostrando como se hacen unas ricas y tradicionales empanadas, torta fritas y pastelitos, y se le entregaron varios regalos al conductor “Juanito” festejando su cumpleaños; y por otro lado, en Vivo en Argentina estuvieron presentes el secretario de cultura Gabriel Villalón y la directora de turismo Ana Rosa Arancedo, hablando sobre la cultura y el atractivo local. Cabe destacar la gran participación que tuvo Don “Pocho” Ramírez en los dos programas, además de otras tantas personalidades y entidades como organizadores de la Pasión Según San Juan, la Fiesta Nacional del Gaucho, etc. Dos jornadas muy hermosas, en las que Madariaga fue protagonista.

Cocineros Argentinos es la crónica gastronómica federal de la televisión pública. En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo -en vivo- desde el estudio/cocina o exteriores, exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste, miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país. El itinerario, permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural argentina.

Con base en Buenos Aires, Nicolás Pauls y Carla Conte conducen el programa Vivo en Argentina, mientras el móvil de Hugo de Cucco recorre distintas localidades del país mostrando sus singularidades, características culturales y turísticas en tanto dialoga con personalidades de cada uno de los lugares para adentrarse en anécdotas, historias y datos relevantes de los pueblos.

Durante dos días, General Madariaga fue protagonistas del mediodía y la tarde de la Televisión Pública para mostrarse e invitar a todo el país a conocerla.