madariaga.gob.ar
Popovich: “Se construirá en Madariaga el Parque de la Costa”

Popovich: “Se construirá en Madariaga el Parque de la Costa”

Fueron las palabras del jefe comunal en la entrevista que El Mensajero de la Costa le efectuó ayer en su casa.

 

A pesar del feriado por los carnavales, el intendente Cristian Popovich recibió a El Mensajero de la Costa para dialogar sobre diversos temas: la construcción del emprendimiento recreativo Parque de la Costa, el inicio del Centro Integrador Comunitario en el Barrio Quintanilla y las expectativas para este año.
E.M: ¿Se construirá el Parque de la Costa en el frente de ruta?
C.P: Si, es así. Es un emprendimiento recreativo a construirse al aire libre y/o techado y que requerirá de la utilización de 6 hectáreas, tendrá juegos acuáticos, y se realizará en el Km 404 de la ruta 11, en la cercanía del actual hipermercado Coto. Se suma a inversiones importantes como La Mansa, el Hotel Howard Johnson, entre otras. 
E.M: ¿Qué volumen de agua requiere?
C.P: El volumen de agua requerido se carga por única vez antes del inicio de su uso y a partir de allí no requiere volcados ni recambio mientras dure la vida útil de los juegos, dado sus sistemas de tratamientos y filtrados de las aguas. Sólo necesitará la inyección diaria de bajos volúmenes de agua al circuito por razones de pérdidas y evaporación, lo cual vuelve al medio natural en los procesos normales de filtración, nubes o lluvias.

E.M: Entendiendo que hay una normativa que prohíbe construcciones y habilitaciones de emprendimientos en este lugar ¿cómo queda encuadrada esta construcción?
C.P: El uso está previsto por la reglamentación municipal vigente, la ordenanza N°683/93 homologada por la provincia de Buenos Aires desde 1979 y no es afectado el uso por el decreto Municipal N°1155/12, ya que este decreto ha suspendido los usos complementarios de la citada ordenanza y permite los usos principales, siendo este parte de los usos predominantes.
E.M: ¿Está pronto a comenzar la construcción del C.I.C?
C.P: Si, esta semana ya comenzaremos con los cimientos del Centro Integrador Comunitario en el barrio Quintanilla. Este es un emprendimiento que lo podemos llevar a cabo gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la Dra. Alicia Kirchner.      
E.M: ¿Por qué se alquiló la propiedad de Desimar S.A?
C.P: El local que está sobre la calle Sarmiento fue alquilado por el Ministerio de  Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde van a funcionar las oficinas de Senasa, INTA y una delegación del Ministerio. El municipio solamente alquiló, por este año, los dos espacios que dan sobre la calle Urrutia y que nos va a permitir equilibrar las erogaciones por alquileres y mejorar todos los servicios de atención al vecino que estamos brindando, ya que dejaremos de alquilar la oficina de la Comisaría de la Mujer, la Ayudantía Fiscal, entre otras locaciones.   
E.M: ¿Qué expectativas tiene para este 2013?
C.P: Este año va a ser muy positivo, porque vamos a empezar a cosechar todo el trabajo de gestión que hicimos el año pasado, en el que hemos tenido la posibilidad de reunirnos con autoridades del gobierno Provincial y Nacional, para lleva a cabo un importante trabajo en conjunto.  Esto nos permitirá optimizar recursos, mejorar servicios y dar respuestas a las demandas de los vecinos.