madariaga.gob.ar
Secuestraron tres vehículos en controles de alcoholemia sorpresivos

Secuestraron tres vehículos en controles de alcoholemia sorpresivos

El operativo se realizó en la madrugada de este viernes en distintos puntos de la ciudad y los conductores sufrieron la retención de su licencia.

Controles de alcoholemia Madariaga

Foto Ilustrativa


La patrulla de prevención, personal de tránsito y la policía local realizaron controles de alcoholemia en el inicio del fin de semana largo con el objetivo de concientizar a los conductores y evitar siniestro viales.
 
En tres de ellos el alcoholímetro dio positivo y se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir del chofer que lo manejaba al momento del control.
 
A las 4 de la madrugada fue el primer positivo, en calle Rivadavia e Interferia, en donde fue secuestrado un Ford Fiesta verde, dominio DRM 843.
 
Cerca de las 6 de la mañana, nuevamente en Rivadavia e Interferia se requirió el accionar de agentes de tránsito y se incautó un Chevrolet Montana, dominio QOH 392 y un Fiat Strada, dominio NBW 465.
 
Desde el área de seguridad se informó que profundizarán estas tareas para evitar los siniestros viales.
 
Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.
 
La ley vigente establece como límite permitido para conducir:
 

  • Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
  • Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l)
  • Transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas. 
Objetivos específicos de los controles de Alcoholemia y otras sustancias tóxicas: 
  • Medir nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas.
  • Generar una concientización en los ciudadanos acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea. 
  • Reducir accidentes de tránsito.


 
Etiquetas: