madariaga.gob.ar
Un fallo también dejó sin efecto el incremento de la luz

Un fallo también dejó sin efecto el incremento de la luz

Alcanza a Edenor, Edesur y Edelap pero en los considerandos los jueces dejan entrever que deben adoptarlo el resto de las cooperativas.

factura de luz

Además de declarar nulas las disposiciones del ministerio de Energía vinculadas con el aumento del gas, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata emitió un fallo similar relacionado con el cuadro tarifario eléctrico, suspendiendo por noventa días los efectos de las resoluciones 6/2016 y 7/2016, y la 1/2016 del ENRE.
 
Estas medidas habían autorizado a las firmas Edenor y Edesur a introducir subas en sus boletas, lo que fue cuestionado en tribunales por un grupo de legisladores justicialistas, dirigentes de clubes y la Defensoría del Pueblo bonaerense.
 
Los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin creyeron oportuno “hacer lugar a la medida cautelar solicitada” por el término de tres meses. Si bien no se mencionó expresamente a las cooperativas como COEMA, la sentencia aclara que “en relación con el alcance espacial de los efectos que corresponde otorgarle a la presente medida cautelar, alcanza a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del territorio de la Provincia de Buenos Aires, en tanto surge de la legitimación procesal de Marcelo Honores, a cargo interinamente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia”.
 
Los magistrados aseguran que esto sucede porque los cambios en el cuadro tarifario no fueron debatidos en audiencias públicas, además de otras consideraciones.
 
Vale recordar que días atrás, una sentencia de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo que había dictado el juez Luis Arias y que suspendía los incrementos en todo el territorio provincial.


 
Etiquetas: