madariaga.gob.ar
Invertirán 500 mil pesos en la reparación de la hormigonera

Invertirán 500 mil pesos en la reparación de la hormigonera

Según el informe de los especialistas la maquinaria se encontraba en pésimas condiciones debido al mal uso y descuido. Ahora, además de su puesta en funcionamiento se capacitará al personal que la utilizará.

planta movil

Al inicio de la gestión, el gobierno local encontró la planta de hormigón móvil fuera de servicio y, considerando que se trataba de una maquinaria nueva decidió enviarla a Córdoba, donde tiene sede la empresa que la proveyó (Cor-vial).
 
A mediados de abril, el municipio recibió por parte de la empresa el informe técnico de diagnóstico de cómo encontraron la máquina que se mandó para revisar, en el mismo, se aclaraba que estaba fuera de garantía y en pésimas condiciones.
 
“El presidente de la firma manifestó que se encontraron con una maquina en pésimas condiciones” explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory y detalló: tenía viruta en el tanque de aceite; el sin-fin desbalanceado; circuito de agua con pedazos de rotor de bomba; faltante de tapa de la tolva de cemento; sin-fin de cemento trabado con material seco; soporte de manguera roto y la escalera de inspección rota y mal reparada. 
 
La empresa propuso dos alternativas para su puesta en funcionamiento, una con garantía de dos años, que implicaba la reparación integral de la misma por un valor de 3 millones de pesos y otra (la elegida por el municipio) que significaba la puesta en marcha con el cambio de algunos repuestos puntuales, por un valor de 500 mil pesos.
 
Por una cuestión de costos, y luego de negociar el pago en cuotas, se decidió optar por la segunda opción” indicó Gomory y aclaró que “en su utilización se deberán tomar muchos recaudos y cuidados”.
 
Además manifestó que personal municipal viajará en los próximos días a Córdoba para recibir la capacitación correspondiente, para luego utilizar la máquina de la manera correcta.
 
Cabe recordar que la planta móvil es de suma utilidad para la reparación de baches, renovación de paños de hormigón rotos, ejecución de calzadas y cordones nuevos y es por eso que la gestión ha decidido invertir en su reparación.
 



 
Etiquetas: