madariaga.gob.ar
Se realizó la charla para explicar los alcances y fines del Programa “Soja plus”

Se realizó la charla para explicar los alcances y fines del Programa “Soja plus”

El encuentro, a cargo de la red solidaria “Solidagro” y organizado por la Secretaria de Producción, tuvo lugar ayer en el Salón Parroquial.

charla soja plus

La Asociación “Solidagro” es la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones de responsabilidad social empresaria. En esta oportunidad llegó a nuestra ciudad para brindar una charla sobre uno de los Programas que llevan adelante que es el “Soja Plus”, el cual propone unir las donaciones de soja con la mejora en las condiciones nutricionales de todas las entidades que brinden asistencia alimentaria como pueden ser los comedores, hospitales y merenderos, entre otros.

La charla explicativa, que tuvo ligar en las instalaciones del Salón Parroquial, contó con las participación de distintas autoridades el Ejecutivo, representantes de instituciones, productores locales, entre otros.  

Allí la directora ejecutiva de “Solidagro”, Cecilia Theulé, brindó detalles de la iniciativa y detalló como es el funcionamiento del Programa. La idea es que a través de las donaciones de soja (extrusado de soja), las instituciones puedan realizar distintas comidas y recetas y el dinero que ahorran de esta manera pueda ser utilizado en la compra de frutas y verduras.

“La soja aporta las proteínas necesarias y remplaza, por ejemplo la carne con grasa” enfatizó Cecilia y expresó que “un problema nutricional de los argentinos es que tienen bien las proteínas, mal y muy alta la grasa y pésimo el aporte de las frutas y verduras, por eso lo que se propone es proteína sin grasa (soja)”.   

La Secretaria de Producción es parte del desarrollo de este programa en la  ciudad y por tal motivo los interesados en realizar donaciones o bien informarse más al respecto, podrán concurrir a las oficinas ubicadas en Mitre 774, donde además habrá un listado de las instituciones adheridas al mismo.

Por último los presentes compartieron una carbonada criolla, receta que incluyó el aporte de la soja.
 
 



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1