madariaga.gob.ar
Santoro instó a Gesell y a Ecoplata a solucionar su conflicto
Bloqueo al basural

Santoro instó a Gesell y a Ecoplata a solucionar su conflicto

El intendente intervino debido a que el gremio de camioneros bloqueó la entrada de los residuos en el predio de disposición final, lo que perjudicó a Madariaga y Pinamar.

bloqueo al basural

El viernes pasado la entrada al predio de disposición final de residuos fue bloqueada por el gremio de camioneros en repudio al conflicto que tiene el municipio de Villa Gesell con la empresa Ecoplata, por tal motivo, el intendente local, Carlos Esteban Santoro, convocó a las distintas partes y se reunió con ellos para dirimir y solucionar el problema que, desde el viernes, perjudicaba a nuestra ciudad.

Según explicó Santoro, “el conflicto es entre ellos, pero por una medida tomada por los camioneros, que imposibilitaron el ingreso de los residuos de Madariaga y Pinamar, tuvimos que tomar cartas en el asunto e instarlos a que resuelvan la situación”.

Además del jefe comunal local, el representante de la empresa Ecoplata, Gustavo Pereyra y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participaron del encuentro, el presidente del HCD de Madariaga, Federico Zotta, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo.

Durante el encuentro, detalló el mandatario local, “señalamos que si no llegaban un acuerdo, íbamos a actuar en el marco de la normativa vigente, dado que se trata de un servicio público y debe seguir desarrollándose con normalidad”.

Luego manifestó que “las partes involucradas quedaron en firmar el acuerdo y es por esto que entendemos que el conflicto se ha resuelto”, de todos modos aclaró que ayer cuando se dio a conocer la realización de esta reunión los camioneros levantaron la medida de fuerza. Por último enfatizó “no queremos ser presionados por nadie y solicitamos continuar con el trabajo en conjunto”.

Tanto el intendente de Gesell como la empresa Ecoplata manifestaron su agradecimiento al gobierno local por su intervención que, sin dudas, ayudó a dirimir el problema.

Barrera indicó a División Prensa que la intención del municipio de Gesell era acordar un contrato similar al de Pinamar ya que entienden que el tratamiento de los residuos en el predio de disposición final es igual por la cantidad de habitantes y de basura.
 
“La empresa había presentado un contrato con un precio superior y eso fue lo que provocó el problema” detalló Barrera, quien además aclaró que en la reunión de hoy se pusieron de acuerdo y estiman que en breve se firmará el contrato en cuestión.

En tanto Pereyra, quien tiene una visión distinta a mandatario de Gesell, declaró que fue “lamentable y hasta vergonzoso que el intendente de Madariaga haya tenido que intervenir en este problema”. 

“Es una cuestión de dinero que teníamos que arreglar entre nosotros” enfatizó en referencia a la empresa Ecoplata y el municipio de Gesell y afirmó que ahora van a discutir y resolver las cuestiones “como se debe”.
 
El conflicto:
Luego que el municipio de Villa Gesell rescindiera, el 31 de mayo, el contrato de recolección con la empresa Ecoplata (ahora lo realiza la empresa Sana Elena) ambas partes no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la disposición final de residuos.
 
Sin poder firmar un contrato para el tratamiento en el predio final, Ecoplata no dejó ingresar los camiones de Villa Gesell y el gremio de camioneros intervino, considerando que se perjudicaba a los trabajadores de Santa Elena. La decisión del gremio perjudicó también a Madariaga y Pinamar ya que el bloqueó fue total.
 


 
Etiquetas: