madariaga.gob.ar
Madres de hierro

Madres de hierro

Hoy continúa el Taller para embarazadas en la Unidad Sanitaria del B° Belgrano a las 16.30.

Madres de hierro

Organizado por la Secretaría de Planificación Social de forma conjunta con la Secretaria de Salud, se realizó ayer el Taller para embarazadas correspondiente a febrero, denominado Madres de hierro, en el Hospital Municipal, durante el cual se brindó una charla sobre salud bucal a cargo del odontólogo William Sánchez Mendoza. El taller es coordinado por la Lic. Teresita Pedroche (Obstetra), As. Nancy Jaureguiberry (Asistente social) y Lic. Analía Vasquez (Trabajadora social).

Siguiendo el cronograma, continuará hoy a las 16.30 en la Unidad Sanitaria del barrio Belgrano, donde se abordarán temas sobre los hábitos alimentarios saludables durante el embarazo a cargo de la nutricionista Cintia Baraglia.

Por otra parte las beneficiarias del programa materno infantil recibirán la leche correspondiente al mes venidero.

Hay ciertas medidas generales de prevención que pueden y deben tenerse en cuenta permanentemente para aplicarlas en toda ocasión. Por ello ofrecemos a las embarazadas las herramientas necesarias para tomar medidas y hábitos saludables que adopten en esta etapa prenatal y así lograr un óptimo estado de salud de la mamá y de su bebe.