madariaga.gob.ar
Hoy se realizará la charla sobre el Bullying y Grooming en la Casa de la Cultura

Hoy se realizará la charla sobre el Bullying y Grooming en la Casa de la Cultura

El especialista Santiago Resett expondrá a partir de las 14 horas sobre esta problemática que involucra a niños y adolescentes. El encuentro es gratuito y abierto a toda la comunidad.

bullying

El hostigamiento escolar entre compañeros tanto de manera presencial como por internet y el acoso por parte de un adulto a través de redes sociales, ocultando su verdadera identidad es, en la actualidad, un problema más que frecuente y es por ello que desde el municipio, dando cumplimiento la ordenanza 2348/16, se busca concientizar a la población.  

La dirección de Juventud y la Fundación UADE organizaron para tal fin, una charla gratuita destinada a padres, docentes, alumnos y público en general que tendrá lugar hoy a las 14 horas en la Casa de la Cultura.

En dialogo con División Prensa, el disertante, Santiago Resett, docente investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplina de la Universidad UADE, adelantó que durante la charla explicará de que trata cada uno de estos conceptos (grooming, bullying y ciber-bullying), además de brindar estadísticas e indicar de qué manera se debe prevenir en cada caso.
 
 


 
Etiquetas: