madariaga.gob.ar
Autoridades de Desarrollo Social se reunieron con sus pares de Pinamar

Autoridades de Desarrollo Social se reunieron con sus pares de Pinamar

Durante el encuentro se realizó un diagnóstico de situación de la zona y se dialogó sobre la posibilidad de implementar políticas sociales regionales.

reunion desarrollo

La Delegación del Frente de Ruta fue el lugar elegido para concretar la reunión entre la Secretaria de Desarrollo Social de Madariaga y la de Pinamar. Asistieron al encuentro la secretaria, Nancy Jaureguiberry, el delegado, Santiago Santoro, y la abogada y trabajadora social del Servicio Local de nuestra ciudad. Por parte de la ciudad balnearia también asistieron profesionales que abordan la temática.

El motivo del encuentro consistió en realizar un primer trabajo de reconocimiento de las instituciones de una y otra municipalidad que se desarrollan en el ámbito del aspecto social en general y en situaciones de vulneración de derechos en particular.

En un primer momento, se visualizó un diagnóstico de situación del sector poblacional que atañe a la franja de nuestro territorio lindante a la vecina ciudad, y se estableció, implícitamente, que ante situaciones de emergencias que pusieran en riesgo la integridad de los vecinos, una u otra Secretaria de Desarrollo Social tomará la iniciativa de accionar para la resolución del conflicto y articulará las intervenciones pertinentes con los recursos profesionales del área que corresponda.

Luego se dialogó sobre diversas propuestas y proyectos a implementar  de manera conjunta para establecer, en un futuro inmediato, lo que posibilitaría la elaboración de políticas sociales regionales, previendo el crecimiento poblacional que se vislumbra en este espacio territorial.

Por último se establecieron próximos encuentros para diseñar el trabajo articulado entre ambos municipios.
 


 
Etiquetas: