madariaga.gob.ar
Reunión de las fuerzas de seguridad para coordinar acciones

Reunión de las fuerzas de seguridad para coordinar acciones

Los concurrentes fueron convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro con el fin de optimizar el trabajo que se realiza en Madariaga.

reunion santoro y fuerzas de seguridad

En el día de ayer y citados por el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, los distintos actores que intervienen y hacen a la Seguridad de la ciudad, se reunión en el SUM del municipio. El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo en conjunto, entrecruzar la información, dialogar sobre el avance de las diferentes causas y optimizar la tarea que realiza cada área.

Estuvieron presentes los comisarios del Comando de Patrulla Rural, de la Policía Comunal, de la Policía Local, de la Comisar de la Mujer, el Jefe de Estación, el jefe de la DDI zonal, el fiscal, Walter Mercuri, y las integrantes del Servicio Local y del Consultorio de Asistencia a Victimas del Delito.  Por parte del Ejecutivo, también participó el secretario de Seguridad, Luis Reppetto y el secretario de Coordinación, Miguel Vallo.

El objetivo de la reunión fue el de aunar criterios, reforzar el trabajo en conjunto, además de pulir el tema de la información, entrecruzar datos, y evaluar cómo se puede mejorar cada área.

El intendente explicó que durante el encuentro, las partes dialogaron sobre el avance de las distintas investigaciones y detalló que “una de las problemáticas que han detectado es que varios hechos delictivos han sido cometidos por menores de edad con problemas de adicciones”.  Por tal motivo, indicó que “desde el Servicio Local me elevaron un informe que será remitido al juez de familia para ver cómo se puede avanzar en dichas causas”.

Por otro lado, y haciendo referencia a la transparencia que desde la gestión se pretende, aclaró que “si bien la información es libre y cada hecho delictivo está siendo informado por el secretario de Seguridad, aspiramos a que la Policía pueda dialogar con los medios”.

Cabe destacar que por una directiva de la Provincia, actualmente los agentes de la policía no pueden hacer declaraciones en los medios de comunicación. Para revertir la situación, el gobierno local elevó, hace unas semanas, una solicitud al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. “Ante la falta respuesta, volveremos a enviar el pedido” aclaró Santoro.  
 
 



 
Etiquetas: