madariaga.gob.ar
Es el superclásico del verano

Es el superclásico del verano

Con 530 inscriptos, cifra record para la competencia, se llevó a cabo la IX edición de las 5 Millas Nocturnas. El triunfo en caballeros fue para Ulises Sanguinetti, mientras que en damas ganó Nadia Rodríguez.

Es el superclásico del verano

Lo que era un sueño y un anhelo para esta IX edición de las 5 Millas Nocturnas se transformó en realidad, se superaron los 500 inscriptos. Con la presencia del intendente Cristian Popovich, el secretario de Deportes, José María Popovich, el asesor de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Dalla Líbera, y la ex Leona, Jorgelina Bertoni, se llevó a cabo la tradicional competencia que se efectúa el último viernes de enero.

Previo a la largada, "La Gauchada", reconocido conjunto local, amenizaron la noche fría y le puesieron el calor de su música a la jornada. Finalizado el último acorde, se cambiaron y fueron al punto de partida para recorrer los 7.5 km.
En esta ocasión y con el reloj clavado en los 23 minutos, el triunfo fue para Ulises Sanguinetti, oriundo de la localidad de Tres Arroyos. En relación a la carrera del año pasado su marca estuvo 44 segundos por encima (22´ 16¨). En tanto en damas, el primer puesto se lo llevó para Laprida, Nadia Rodríguez (26´ 39¨) y el mejor madariaguense en la clasificación general fue Francisco Crinigan en el undécimo lugar.
Como se dice en la jerga del atletismo Sanguinetti salió a “quemar las naves” desde el comienzo y la estrategia le sirvió para despegarse del resto y entrar a la pista del Polideportivo Municipal, con una buena diferencia.

Las expectativas fueron alcanzadas, se superaron los 500 inscriptos para esta IX edición de las 5 Millas Nocturnas y la organización fue un éxito. De esta manera, se transformó en el superclásico del verano.