madariaga.gob.ar
Se realizó el primer encuentro zonal de Defensa Civil

Se realizó el primer encuentro zonal de Defensa Civil

La reunión, desarrollada en Pinamar nucleó a los municipios de la zona 12 y tuvo por finalidad plantear el plan de acción para el 2016.

reunion defensa civil

El director de Defensa Civil de Madariaga, Blas Guevara, participó del primer encuentro regional del área llevado a cabo en Pinamar. Concurrieron también los demás integrantes de la zona 12 como Villa Gesell, Mar de Ajó, La Valle, Santa Teresita, Chascomús, Castelli, Maipú y Ayacucho, entre otros.

La reunión estuvo coordinada por el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, quien explicó el plan de acción diagramado para este año. Entre los temas abordados, el funcionario detalló que el área es muy importante para la gobernadora, María Eugenia Vidal y es por ello que se van a realizar significativas inversiones de equipamiento, los cuales estarán a disposición de quienes lo requieran.

Por otro lado, se anunció que, se realizarán capacitaciones con el fin de perfeccionar el personal ante situaciones de emergencia y riesgo.

Según Guevara el encuentro fue muy positivo ya que las autoridades provinciales demostraron que “están apostado al área”. Por último adelantó que el compromiso es que cada ciudad sea sede de este tipo de reuniones para continuar con el trabajo conjunto.

Curso de primeros auxilios:

Continúa la capacitación destinada a docentes que tiene por finalidad brindar las herramientas necesarias para actuar en primera instancia ante un accidente.

Las jornadas están organizadas por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y se realizan los sábados con grupos de 35 personas aproximadamente.

Los bomberos a cargo; Juan Ignacio Isidro, Leonardo López y Juan Carlos Luna, son los que ofrecen las herramientas básicas de los primeros auxilios en las distintas situaciones.

El curso consta de una parte teórica y una práctica donde se le enseña a los entre otras cosas, cómo se realiza una práctica de respiración cardiopulmonar (RCP).

Con más de 300 docentes inscriptos, la capacitación continuará desarrollándose hasta el sábado 16 de julio.