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Recomiendan a los usuarios esperar al día del vencimiento para pagar boletas de luz y gas

Recomiendan a los usuarios esperar al día del vencimiento para pagar boletas de luz y gas

Es por los vaivenes en las decisiones y presentaciones judiciales sobre los últimos aumentos aplicados y los alcances de la medida cautelar que los deja sin efecto.

tarifazo de luz y gas

Desde la OMIC, y luego de consultar a COEMA y a Camuzzi Gas Pampeana, se les recomendó a los vecinos esperar al vencimiento de las últimas facturas que llegaron con aumento.
 
Ante la confusa situación que se originó por medidas judiciales y presentaciones gubernamentales por las tarifas de gas y luz, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), mantuvo contactos con COEMA Ltda. y Camuzzi Gas  para determinar e informar a los usuarios acerca de cómo proceder ante las llegadas de las facturas con incrementos.
 
Se aconsejó, desde esas prestadoras de servicio, que los usuarios abonen la tarifa sólo el día del vencimiento de la factura, fecha en la que estiman habrá una decisión sobre el tema. No obstante, en caso de establecerse una medida a favor de los usuarios, quienes hayan realizado el pago, recibirían el reintegro correspondiente a manera de pago a cuenta.
 
Todo indica que en las próximas horas se sabrá con exactitud cómo deberá proceder el vecino y las compañías, pero hasta entonces se recomienda aguardar para el abono. En el caso de COEMA se pospone hasta el lunes 13 de junio el pago de las facturas próximas a vencer, ya que en estos momentos se está determinando si la medida cautelar impuesta por el Juez Luis Arias que suspende el aumento en la provincia de Buenos Aires, se aplica en nuestra ciudad y de qué manera. 
 
En cuanto al gas, se informó públicamente ayer que el tope de aumento será de 400 %, aunque aún no se sabe sobre qué cuadro tarifario se va a aplicar. Por lo tanto la empresa Camuzzi determinó que el usuario no deberá pagar hasta nuevo aviso la última recibida, además de determinar la interrupción de la gestión por morosidad, es decir que no van a realizar cortes ni se van a aplicar recargos por moras.
 
Si hay vecinos que ya abonaron la factura y  luego se decide establecer el tope de aumento, se estima que el dinero correspondiente se reintegraría a manera de pago a cuenta; es decir se descontaría de lo que se debe abonar en el próximo vencimiento.      
 
En los próximos días se dará a conocer la información y se comunicará como debe proceder el vecino al respecto, por el momento, el que no pagó, no deberá hacerlo.