madariaga.gob.ar
Quedó conformada la comisión para los festejos del Bicentenario

Quedó conformada la comisión para los festejos del Bicentenario

Con una destacada participación de instituciones, se desarrolló la primera reunión donde se explicaron los alcances y fines de esta iniciativa.

reunion comision del Bicentenario

Se llevó a cabo ayer el encuentro convocado por el gobierno local para la conformación de una comisión que coordinará y planificará los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país el próximo 9 de julio.

Tal como lo indica la ordenanza que surge del Honorable Concejo Deliberante, los interesados se reunieron y conformaron la comisión que tendrá un mes para preparar los festejos que se realizarán en Madariaga.

Asistieron el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Francisco Madero Marenco, la directora de Turismo, Melisa Suárez, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell y la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, además de representantes del Rotary, la agrupación “El Bagual”, los artesanos de Madariaga, el club El Clan, la Sociedad Española, la Yugoslava, la agrupación “El Bozal”, Renacer Criollo, la Fiesta Nacional del Gaucho, los Bomberos Voluntarios, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Club Juventud Unida, la Agrupación Jirón Gaucho y ACRUM. En todos los casos se designó entre 2 y 3  delegados por cada una de ellas para que sean el nexo entre la institución y la comisión.  

Una vez que finalizó el encuentro, la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, María del Carmen Torres Carbonell, dialogó con División Prensa y explicó que durante la reunión, además de lograr la conformación, desde la Secretaria de Cultura expusieron cuál era el proyecto que habían iniciado a delinear para los festejos.

Por otro lado, detalló que “los presentes ya comenzaron a realizar algunas observaciones y aportes” y aseguró que era lo que esperaban. “Que la propuesta sea comunitaria y se enriquezca con la colaboración de todos” añadió la funcionaria.

También se estableció que los lunes a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura se reunirán para trabajar.

Al finalizar Torres Carbonell indicó que faltaría que se sumen vecinos que no formen parte de ninguna institución. “Aquellos que quieran formar parte de este proyecto pueden acercarse el próximo lunes a las 19.30”.