madariaga.gob.ar
Instituciones que tienen una función social formarán una "red comunitaria"

Instituciones que tienen una función social formarán una "red comunitaria"

El objetivo es que, ante situaciones de emergencia y necesidad, puedan trabajar en conjunto para brindar ayuda.

Reunión con instituciones

Convocadas por el Ejecutivo local, se hicieron presentes, en el SUM del municipio, todas las instituciones de la ciudad que cumplen una función social con vocación de servicio. La idea es formar una red comunitaria para actuar ante situaciones de emergencia.
 
Durante el primer encuentro, del que participó el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry y el cura párroco, Alejandro Martínez, además de, todos los representantes de las distintas instituciones, se dialogó sobre la implementación de este proyecto y, como primera medida, los presentes se vincularon entre sí y dieron a conocer la actividad que realizan cada uno.
 
Al respecto el cura párroco manifestó que “lo más importante fue descubrir la capacidad de servicio y de voluntades para un bien común que hay en Madariaga, conocernos y encontrarnos”.
 
Luego añadió que “una institución sola no puede con las necesidades que emergen, por lo tanto, es bueno que todas conozcan el trabajo que realizan los demás y que se pueden unir en busca del bien común”.
 
Hay que tener presente que “el bien al otro nos hace bien a cada uno de nosotros” afirmó.
 
División Prensa, además, dialogó con Delma Albarengo, que junto a su hijo tienen un merendero llamado “Divino niño Jesús” que brinda la merienda todos los miércoles a las 17 horas en su vivienda ubicada en Arias 1192. “La reunión fue muy productiva porque hay instituciones a las cuales puedo recurrir que yo no conocía” indicó la vecina afirmando que el encuentro sirvió para interiorizarse sobre qué acción realiza el otro. “Ahora en conjunto vamos a poder trabajar mejor” enfatizó y, a modo de ejemplo, expresó que se encontró con gente que tiene un roperito y ahora sabe que los puede contactar para ayudar alguna familia de las que concurren a su merendero.
 
“Agradezco que el municipio nos haya abierto las puertas” puntualizó Albarengo.
 
Por su parte la secretaria, Nancy Jaureguiberry mencionó que si hay alguna institución que se quiera sumar a esta red comunitaria deberá acercarse a Desarrollo Social, Uruguay y Rivadavia, o bien comunicarse con el padre Alejandro en la parroquia local.