madariaga.gob.ar
Santoro participó de un almuerzo organizado por madariaguenses en Villa Gesell

Santoro participó de un almuerzo organizado por madariaguenses en Villa Gesell

El intendente remarcó la hermandad y pidió buscar los “puntos de contacto” de las comunidades de la zona para “trabajar en conjunto y mejorar entre todos”.

almuerzo madariaguenses en gesell

Más de 250 personas participaron del almuerzo que organizó el Centro Madariaguense en Villa Gesell y que se realizó en el salón de fiestas de los bomberos voluntarios de esa localidad.
 
El intendente, Carlos Esteban Santoro, estuvo presente junto a los concejales oficialistas Marcos Jovanovic y Emiliano San Martin y también participó de la reunió el mandatario comunal geselino, Gustavo Barrera.
 
Durante su discurso Santoro destacó la importancia de Argentino Luna para ambas ciudades, por la crianza del cantautor en Madariaga y su residencia posterior en Gesell. También saludó los hermanos del artista que estaban presentes en el lugar y fue nombrando a algunos barrios madariaguenses que estuvieron representados por familias tradicionales.
 
“Esto nos hermana a las dos ciudades. ¿Cuántas veces hemos encontrado alguna excusa, algún argumento para pelearnos geselinos con madariaguenses o pinamaerenses?.Lo que tenemos que hacer es todo lo contrario. Es buscar los puntos en contacto para trabajar en conjunto y mejorar entre todos y este es el camino que hemos asumido los intendentes desde el 10 de diciembre. Ahí está el camino y tenemos que estar contentos con esta clase de reuniones”, afirmó el jefe comunal local en medio de aplausos.
 
Remarcando la unión y la hermandad entre las comunidades de la región “Del Tuyú”, pidió “encontrar” siempre “la excusa para juntarnos”.
 
Por su parte, Luis Garmendia, uno de los organizadores, agradeció la presencia de los intendentes y explicó que “muchos madariaguenses fueron los pioneros” en esas tierras. Nombró apellidos tales como: Ruiz, Curutchet, Manzo, Cardozo o Arana, mientras agradecía el nivel de concurrencia.
 
En tanto, Barrera explicó el trabajo “en equipo” que se está realizando con los municipios de Pinamar y Gesell, agradeció a Santoro el apoyo brindado por el conflicto con la basura que atraviesa su comunidad y afirmó que “se está trabajando en equipo como hacía mucho tiempo no se hacía”.
 
“También estamos trabajando en salud, seguridad o turismo. Ese es el camino que debemos recorrer estos municipios que somos vecinos. En ese camino de hacer las cosas bien, el progreso y de mejorar la calidad de vida de ciudad. En eso nos van a encontrar trabajando a estos tres intendentes”, en clara alusión a Santoro y Martín Yeza de Pinamar.