madariaga.gob.ar
Popovich en el Taller de diabetes

Popovich en el Taller de diabetes

Se desarrolló en el salón parroquial de nuestra ciudad ubicado en Martínez Ituño y Belgrano.

Popovich en el Taller de diabetes

El intendente Cristian Popovich participó del taller de diabetes que se llevó a cabo en el salón parroquial ubicado en Martínez Ituño y Belgrano, organizado por la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, la Secretaría de Planificación Social y la Secretaría de Deportes.

 A pesar del mal tiempo, una gran cantidad de gente se acercó interesada para ser parte de la jornada, durante la cual se realizaron controles de signos vitales y medición de glucemia capilar, desayunaron, entre otras actividades. El objetivo es realizar un estudio de la salud poblacional, todo lo registrado se utiliza para sacar un perfil epidemiológico de la localidad, que se suma al estudio de terreno que se viene haciendo hace ya tres años, en el espacio llamado Taller de diabetes.

 Del taller participaron: el director Provincial de Medicina Preventiva, Dr. Luis Crovetto, y el profesor Mario Mamonde, referente provincial de "Armando Salud" y capacitador docente de ámbitos saludables en Escuelas. Además, el Dr. Matías Ré, director del Programa de Prevención Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Pcia. de Buenos Aires (PRODIABA) expuso sobre diabetes y enfermedades con riesgo cardiovascular.

 A continuación, el Prof. Mamonde ofreció una cátedra teórica práctica sobre gestión de prácticas corporales en la comunidad. En la misma, explicó formas simples, divertidas y cotidianas de hacer ejercicio para mantenerse saludable. Si bien al principio hubo un poco de timidez, todos participaron de las actividades incluido el intendente Popovich.