madariaga.gob.ar
Madariaga gritó #NiUnaMenos

Madariaga gritó #NiUnaMenos

Unas 150 personas se movilizaron por la ciudad para pedir el cese de la violencia de género.

Ni una menos madariaga

La convocatoria comenzó a congregar concurrentes desde las 17 horas frente al municipio para movilizarse por calles del centro de la ciudad hasta el frente de la Comisaría de la Mujer.
 
Más de un centenar de vecinos, principalmente mujeres y niños, fueron quienes portaron pancartas con el lema “Ni una menos” y fotos de Natalia Rivero, quién fuera asesinada por su pareja el 28 de febrero de 2015 y se convirtiera un caso emblemático para la sociedad local.
 
Rosa Muñoz, madre de la víctima, indicó que la iniciativa buscó concientizar a los ciudadanos para que esto “no suceda más”.
 
Solicitó que quién sufra ataques por parte de su pareja “pida ayuda, protección y que por favor se la den” porque, muchas veces, las atacadas “no se sienten con poder de hacer una denuncia o pedir ayuda y después de todo esto es que terminan matándolas. El que pega una vez va a pegar siempre y el que te ama no te lastima”, sostuvo la mujer quién cerró su testimonio al asegurar que “siempre hay que pedir ayuda porque siempre va a haber alguien que te va a ayudar”.
 
En la movilización estuvo presente el intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, el secretario de seguridad, Luis Reppetto, el director de inspección, Raúl Eduardo Frontini, el de la juventud, Luciano Balbín, de gobierno, Rosana Guglielmetti, de seguridad, Amadeo Chaparro y la abogada responsable de la oficina de asistencia a la víctima, Milagros Zannini.