madariaga.gob.ar
La Escuela de Bellas Artes Divisadero cumple hoy 55 años

La Escuela de Bellas Artes Divisadero cumple hoy 55 años

La institución municipal que reúne a más de 500 alumnos en la actualidad y que cuenta con 29 talleres, celebra hoy su aniversario.

aniversario Escuela de Bellas Artes

Hoy, 24 de mayo de 2016, se conmemora el aniversario Nº 55 de la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero, institución de formación artístico-cultural más importante de la zona.

Su actual directora, Irene Echeverría, recordó con emoción su historia, y mencionó que fue fundada en el año 1961 con una matrícula de 61 inscriptos, bajo la dirección de los pintores Antonio Abreu Bastons y Elsa Pérez Vicente, secundados por las docentes Julia G de Paso y Evelia Morete.

“Su actividad inició el 5 de junio en el local de la Escuela Industrial de la Nación, cedido al efecto y refaccionado con fondos donados por la comuna” detalló. Para el 12 y 13 de agosto del mismo año, se realizó la primera exposición en el cine Sarmiento.  

Los primeros cursos que se dictaron fueron de pintura, dibujo, grabado, historia del arte y modelado infantil.

Luego Echeverría aclaró que la Escuela en nuestra ciudad fue, desde sus comienzos, muy importante y un referente zonal de la formación artístico-cultural.  “Siempre funcionó como un lugar donde se integra a la sociedad porque concurre gente de todos los barrios de Madariaga”.

En cuanto a los profesores que tuvo Bellas Artes indicó que “han pasado infinidad de excelentes educadores” y nombró a modo de ejemplo a Mimí Olavarría, Oscar Gutiérrez, Esperanza Juárez, Isabel Uranga, entre otros. También mencionó que en principio venían muchos profesores de Buenos Aires y La Plata.

En cuanto a su historia personal junto a la Escuela explicó que a los 19 años ingresó al taller de cerámica, luego, en el año 1991, cómo docente y ahora, como directora de la institución que tanto conoce. “Mi intención es que siga creciendo y sea cada vez mejor” enfatizó Echeverría.  

En la actualidad se brindar 29 talleres que tienen lugar tanto en la sede de la calle Zoppi como en los distintos barrios de la ciudad con los descentralizados donde los propios vecinos elijen, en cuanto a sus necesidades y demandas, las clases que se brindan. “En la actualidad contamos con más de 500 alumnos”.

Cerámica, talla en madera, guitarra, coro, piano, canto, folclore, dibujo y pintura a niños y adultos, cestería, ritmos latinos, radio, macramé, percusión, piano, platería, restauración de muebles, soga, teatro, son algunas de las opciones que se ofrecen.

Al finaliza, Irene invitó a toda a la comunidad a que se acerque “la inscripción a los talleres siempre está abierta”.
 
 


 
Etiquetas: