madariaga.gob.ar
Trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad

Trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad

La Secretaria de Servicios Públicos realizó el reemplazo de 7 tubos de desagües pluviales en el barrio Quintanilla, inició con los desmalezamiento de terrenos baldíos y procedió a la apertura de una calle en el Belgrano.

apertura de calle

El municipio continúa dando respuesta a los reclamos de los vecinos y es por eso que en la mañana de hoy, la Secretaria a cargo de Omar Mansilla notificó a División Prensa sobre algunas de las tareas que están llevando a cabo en diversos sectores de Madariaga.

Reemplazo de cañerías:

Luego de realizar el relevamiento correspondiente y constatar que en la calle 29 (casi 8) del barrio Quintanilla se encontraban dañados los tubos de desagüe pluvial, personal municipal procedió al cambio de siete tubos de 300 mm de diámetro por unos nuevos de 400 mm.

De esta manera el agua de lluvia, que anteriormente se estancaba, escurrirá rápidamente hacia el desagüe pluvial de la calle 25.

El trabajo se llevó a cabo con la utilización de la retroexcavadora y un camión de apoyo, ambos pertenecientes al parque automotor del municipio.

Desmalezamiento de terrenos baldíos:

Una cuadrilla inició con los trabajos de limpieza en los terrenos baldíos que no regularizaron su situación, pese a la notificación del municipio. Actualmente está desmalezando un predio de aproximadamente una hectárea con abundantes plantas, yuyos y mugre.  

Si bien el municipio se hará cargo de la limpieza, el dueño deberá abonar la multa correspondiente según ordenanza.

Es importante resaltar que el mantener estos espacios en malas condiciones puede atentar contra la salud y la seguridad de los vecinos además de, causar molestias entre los que sí cuidan el barrio.

Apertura de una calle en el barrio Belgrano:

A pedido de los vecinos del lugar, la Secretaria de Servicios Públicos realizó la apertura de la calle Francia, entre Bolivia y Macedo.

Según explicó Mansilla los habitantes del lugar habían manifestado la necesidad de contar con esa calle porque en ocasiones los malvivientes se “escapaban” por ese lugar. “Es un aporte a la seguridad del barrio” enfatizó el funcionario.
 
 
 



 
Etiquetas: