madariaga.gob.ar
Se cumplió la primera jornada de venta del Programa Hogar Cálido

Se cumplió la primera jornada de venta del Programa Hogar Cálido

Los beneficiarios pudieron acceder a garrafas de 10 kg a un valor de 80 pesos en el CAPS del barrio Belgrano y en el CIC del Quintanilla.

garrafa hogar calido

Tal como estaba establecido, en el día de hoy se llevó a cabo la venta de gas a un valor 80 pesos en el marco del Programa Municipal denominado Hogar Cálido el cual garantiza el acceso de hasta dos cargas por personas, siempre y cuando estén inscriptos en el Programa Hogar de ANSES.

El gobierno local realizó previamente las gestiones necesarias con las distintas fraccionadoras de la zona y luego de lograr un precio menor al de la venta en los negocios, arregló con GAS 10 de Dolores, para que concurra a nuestra ciudad.

De esta manera el vecino sólo abona $ 3 por cada garrafa de 10 Kg. dado que los otros $77 los aporta el Estado Nacional a través del Programa Hogar.

La venta se desarrolló primero en el barrio Belgrano (de 8 a 10) y luego en el Quintanilla (de 10 a 13), permitiendo de esta manera que la gente se traslade al lugar más cercano.

Es importante recordar que dicho programa se implementó con el fin de lograr el abastecimiento del gas en los sectores más vulnerables de la comunidad que residen en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria.

Ahora, las oficinas gubernamentales involucradas, como la secretaria de desarrollo social y la OMIC, analizarán los resultados y definirán una nueva fecha para la próxima venta.

De todos modos, quienes aún no estén incorporados en el Programa Hogar pueden dirigirse a la oficina de ANSES (Martínez Guerreo 1850) y comenzar los trámites para ser incluídos. Se trata de una operatoria sencilla que ofrece un subsidio de 154 pesos mensuales para permitir la compra, promedio, de dos garrafas. El dinero es depositados en las cuentas bancarias  de los inscriptos en el programa.

¿A quién le corresponde? A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (12.120 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (18.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
 



 
Etiquetas: