madariaga.gob.ar
Continúa la formación de “Mediadores Comunitarios”

Continúa la formación de “Mediadores Comunitarios”

El Programa busca solucionar, desde la mediación de las partes, los conflictos vecinales que se puedan presentar.

mediación comunitaria

Este viernes y sábado se realizan los últimos encuentros del programa de Mediación en Ámbitos Comunitario en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
 
En la primera jornada habrá “clase-entrenamiento” desde  las 9:00 horas hasta  las 13:00 y desde las 15:00 a las 19:00 horas. En tanto que el sábado se dictará desde las 9:00 hasta las 14 horas.
 
La capacitación, que se logró gracias a un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Gral. Madariaga está a cargo  de  la profesora  Dra. Patricia  Castelanelli  y  el Dr. Rodolfo Nemesio. Todo el proceso es coordinado por  la Secretaría  de Seguridad  local.
 
Todo este proceso de formación tiene por finalidad  formar mediadores comunitarios en la localidad, para luego  realizar la apertura del Centro de Mediación Comunitario, donde luego trabajarán y prestarán servicio gratuito a la sociedad. La idea es lograr, desde el acuerdo de las partes, la solución de conflictos vecinales sin llegar a ámbitos judiciales.
 
Debido a su importancia y por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, el curso de se declaró de interés municipal. Es que en nuestra ciudad, ya se ha puesto en funcionamiento y se ha logrado, por intermedio de su implementación, la resolución de conflictos barriales. 
 
Las exposiciones se reciben en la oficina municipal ubicada en Uruguay 11 (casi Rivadavia). Allí una de las partes plantea el problema y a partir de ese momento, la abogada, Rebeca Laffrentz, a cargo por el momento de la mediación, busca la información del caso y cita a la otra parte. Las audiencias son, en principio, por separado y luego se realiza con ambas para tratar de llegar a un acuerdo.
 


 
Etiquetas: