madariaga.gob.ar
Inicia la capacitación de primeros auxilios

Inicia la capacitación de primeros auxilios

El sábado se realizará la primera jornada destinada a docentes que tiene por finalidad brindar las herramientas necesarias para actuar en primera instancia ante un accidente.

primeros auxilios

Organizada por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se realizará este sábado la primera capacitación de primeros auxilios destinada a docentes de todos los niveles educativos.
 
Con un total de 308 inscriptos, durante nueve sábados, en grupos de 35 personas, los bomberos Juan Ignacio Isidro, Leonardo López y Juan Carlos Luna, quienes se han perfeccionado al respecto, ofrecerán las herramientas básicas de los primeros auxilios en las distintas situaciones. También participará un médico del staff del Hospital Municipal.
 
El curso constará una parte teórica y una práctica donde se le enseñará a los presentes cómo se realiza una práctica de respiración cardiopulmonar (RCP).
 
Los temas principales que serán abordados están relacionados a los accidentes habituales en la escuela como golpes, cortes o alguna fractura; cómo asistir en descompensaciones propias de alguna enfermedad, desmayos, quemaduras, entre otros.
 
La importancia de que los docentes asistan al curso está dada por que son ellos los primeros que actúan, contienen y están con los niños hasta que llega la ambulancia y los médicos. 
 
Al finalizar se entregará un certificado, avalado por bomberos.
 


 
Etiquetas: