madariaga.gob.ar
Taller para Diabéticos

Taller para Diabéticos

Se llevará a cabo el próximo jueves 24 en el salón parroquial, ubicado en Martínez Ituño y Belgrano, a partir de las 8.

Como todos los cuartos jueves de cada mes, se desarrollará en Gral. Madariaga el Taller para Diabéticos que organiza la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, la Secretaría de Planificación Social y la Secretaría de Deportes. En esta ocasión se llevará a cabo en el salón parroquial, ubicado en Martínez Ituño y Belgrano, a partir de las 8.
De la jornada participarán: el director Provincial de Medicina Preventiva, Dr. Luis Crovetto, el director de Patologías Prevalentes bonaerense, Dr. Diego Torino y el profesor Mario Mamonde, referente provincial de "Armando Salud" y capacitador docente de ámbitos saludables en Escuelas.
En el taller se realizarán controles de signos vitales y medición de glucemia capilar, se tomará el desayuno y luego las autoridades presentes darán la apertura formal. El Dr. Matías Ré, director del Programa de Prevención Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Pcia. de Buenos Aires (PRODIABA) expondrá sobre diabetes y enfermedades con riesgo cardiovascular y a continuación el Prof. Mamonde ofrecerá una cátedra teórica práctica sobre gestión de prácticas corporales en la comunidad.