madariaga.gob.ar
Madariaga y la región delinean su futuro deportivo

Madariaga y la región delinean su futuro deportivo

Martín Cottini participó de un encuentro con el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires en Pinamar.

secretarios de deporte - pinamar - martin cottini

El secretario de deportes local, Martín Cottini, estuvo presente en una reunión de trabajo que fue dirigida por el subsecretario de deportes de bonaerense, Ramiro Giménez, en la ciudad de Pinamar.
 
El funcionario madariaguense estuvo junto a sus pares, de las regiones 18 y 19, y cada uno fue detallando su experiencia y los objetivos a futuro.
 
Entre los temas principales estuvieron: los detalles de un plan provincial de deportes que será anunciado en un par de semanas, el modo en qué se desarrollarán las escuelas de iniciación deportiva, los centros de tecnificación, la oferta de capacitación, la respuesta a inquietudes del área administrativa, el registro de clubes de barrio y los aportes en subsidios para mejoramiento de las instalaciones de los mismos.
 
También hubo un apartado especial dedicado a los Juegos Juveniles bonaerenses y se definió hacer una nueva reunión en 20 días en el Partido de la Costa.
 
Giménez destacó la excelente comunicación existente con la gobernadora María Eugenia Vidal y en el orden nacional con el Secretario de Deportes Carlos Mc Allister, instó al trabajo en conjunto, a la integración, al vínculo colectivo como la fórmula para el crecimiento del deporte en la provincia y de esa forma responder a las demandas comunitarias.
 
Cottini, por su parte, explicó que Los Centros de Iniciación Deportiva y los de Desarrollo son planes en donde el municipio elige una disciplina y fomenta su comienzo, desde las categorías más bajas, su desarrollo y fija metas para alcanzar estándares de excelencia que profesionalice jugadores de ese deporte.
 
Todo este trabajo, que incluye profesores, materiales y horas cátedra, estará solventado por aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


 
Etiquetas: