madariaga.gob.ar
Llegó internet a la Escuela Nº 20

Llegó internet a la Escuela Nº 20

La Dirección de Informática realizó la conexión para que los directivos puedan acceder de manera gratuita a la navegación.

internet en la Escuela Nº 20

La Escuela Nº 20 de nuestra ciudad ubicada en el barrio Quintanilla cuenta desde hace unos días con una herramienta fundamental para nuestros tiempos ya que la Dirección de Informática municipal a cargo de Luciano Aibar, realizó los trabajos correspondientes para brindarle al establecimiento la conexión a internet. 

El acceso se realizó de forma aérea por medio de un enlace inalámbrico de alta velocidad que va desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del CIC,  a la Escuela que se encuentra a pocas cuadras.

“Utilizamos equipamiento que ya poseía el municipio” comentó Aibar y explicó que de esta manera se le dio utilidad a elementos que encontraron “tirados” permitiendo a su vez, una solución a la institución que carecía de esta herramienta esencial para el trabajo de sus directivos y docentes.   

Por otro lado, el funcionario adelantó que esta semana extenderán los trabajos para que la Escuela Secundaria Nº 4, que se encuentra a unos metros, también pueda conectarse. 

Con respecto a las características del servicio indicó que se trata de una conexión de banda ancha de 15 megas que está filtrada y permite navegar en sitios seguros.
 


 
Etiquetas: