madariaga.gob.ar
Continúa la campaña de vacunación antigripal

Continúa la campaña de vacunación antigripal

La aplicación se realiza en el Hospital Municipal y los CAPS de los barrios en los días establecidos. La vacuna es gratuita para todas las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

Vacuna antigripal

La vacuna, que tiene por finalidad prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo, está disponible de manera gratuita y obligatoria en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios en las fechas indicadas.

Desde la Secretaria de Salud, se convoca a todos los vecinos que son parte del denominado “grupo de riesgo”, que aún no se hallan vacunado a que lo hagan ya que la infección puede conllevar graves complicaciones en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis).

También es importante que se aplique en personal de salud y los convivientes de enfermos oncológicos y convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos, entre otros.
 
La vacunación se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el Hospital Municipal y en los CAPS, de 8 a 12. 

Ya se llevó a cabo en el barrio Belgrano y en el Norte, en tanto que el viernes, 13 de mayo se realizará en el San Martín, el 20 en el Quintanilla y 29 del mismo mes en Macedo.


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1