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Se incrementó la facturación del Hospital gracias a la gestión municipal

Se incrementó la facturación del Hospital gracias a la gestión municipal

El jefe de recuperación y facturación del centro asistencial detalló cómo funciona el sistema de cobro, además de, explicar cómo es el trámite que deben realizar las personas que poseen obra social.

Hospital municipal

El jefe de facturación del Hospital Municipal, Gonzalo Costas, dialogó con División Prensa e informó que gracias a las personas que se atienden con obra social o prepagas, se ha incrementado la recaudación y esto se debe, en gran medida, a la preocupación del ejecutivo en gestionar y hacer cumplir el pago de esos abonos por parte de las prestatarias. Los fondos son destinados a la compra de insumos, medicamentos, equipamiento y mejoras en general.

“Todas los pacientes que cuentan con obra social deben presentarla en el Hospital, el trámite es muy sencillo y no requiere desembolso de dinero” manifestó Costas. Quien luego añadió “sólo deben presentar el carnet y una fotocopia del mismo y el Hospital les brinda la atención sin tener que abonar absolutamente nada”. La importancia de llevar a cabo esta acción está dada porque luego ellos pueden presentar la factura a la prepaga y cobrar por esa atención.

El procedimiento que utiliza el Hospital para facturar es el Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO), el cual está enmarcado y regulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Es un sistema al que los hospitales provinciales adhieren de manera obligatoria y los municipios de manera voluntaria” especificó. “En el caso de Madariaga, adhirió en el 2011”.

Es un sistema “muy acertado” aseguró el jefe del área y explicó que les da una fuerza institucional y les permite estar nucleados con el Ministerio de Salud de la provincia. “Además nos da un régimen de facturación simplificado” enfatizó.

Esto quiere decir que el Hospital puede facturar a cualquier obra social y a cualquier entidad de salud privada sin tener un convenio. “Están obligas a recibir nuestra facturación” aseguró.

Simplifica la tarea en la medida que “si no tuviéramos este marco, cada obra social nos podría marcar una pretensión o una pauta de facturación distinta. De esta manera es un sólo método y un sólo sistema para todas las obras sociales”.

Es importante que esta información se dé a conocer para que la gente sepa que al presentar su carnet está beneficiando a “todo el Hospital”, ya que los cobros son utilizados específicamente para la compra de insumos, medicamentos y realizar mejoras en las instalaciones y/o equipamientos.

Con respecto a PAMI, Costas indicó que tienen un convenio de exclusividad en varias prestaciones y ejemplificó “los pacientes que requieran ser internados sólo puede hacerlo en el Hospital”.

Por otro lado aclaró que la mayoría de sus prestaciones y prácticas no necesitan  realizar una autorización previa en las oficinas de PAMI.  “Sí en el caso de aquellas que requieren insumos como puede ser una operación con prótesis”.

Por último destacó que “el Hospital y la agencia de PAMI trabajan de manera organizada para simplificar el trámite a los usuarios”.  
 
 


 
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