madariaga.gob.ar
Avanza el proyecto de la “Casa de día” para la atención de adicciones

Avanza el proyecto de la “Casa de día” para la atención de adicciones

El Ejecutivo se reunió con los distintos actores involucrados en llevar adelante este proyecto y definir la coordinación de acciones para concretar la puesta en funcionamiento del mismo.

Avanza el proyecto de la “Casa de día” para la atención de adicciones

La “Casa de día” es un proyecto que abordará la problemática de las adicciones , y que surge por iniciativa del cura párroco, Alejandro Martínez, el Lic. Ramiro Lafrossia, Operador en adicciones y un grupo de colaboradores interesados en afrontar el tema y trabajar al respecto.
 
En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro, acompañado por la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, la directora del Hospital, Patricia Villafañe,  y la directora de Gobierno, Roxana Guglielmetti, se reunió con los interesados en llevar adelante el proyecto para aunar criterios y poder concretar la puesta en funcionamiento de la “Casa de día”.
 
Durante el encuentro, los funcionarios del Ejecutivo planificaron, entre otras acciones, que personal municipal será reasignado para colaborar en las remodelaciones necesarias que deben realizarse en Caritas, lugar donde funcionará la sede.   
 
Además acordaron con las autoridades de Salud y Desarrollo Social, que los profesionales que son parte de estas secretarias colaboren en el tratamiento de los chicos que allí asistan.
 
El cura párroco, Alejandro Martinez, se mostró muy entusiasmado con el avance logrado y manifestó que “la preocupación por las adicciones es generalizada y con esta reunión lo que logramos es acelerar la concreción del proyecto”.

Además aclaró que “no sólo trabajarán profesionales sino también ciudadanos comunes que están interesados en brindar su apoyo y colaborar”. Por último el cura párroco afirmó que “es un proyecto abarcativo”.
 
 
 



 
Etiquetas: