madariaga.gob.ar
Recordaron a José Azpirolea a un año de su asesinato

Recordaron a José Azpirolea a un año de su asesinato

Con una movilización pacífica y  una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús familiares, amigos y miembros del ejecutivo pidieron justicia.

Marcha por el asesinato de José Azpirolea

Allegados a José  Azpirolea se congregaron en la plaza General Madariaga para movilizarse hacia la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en reclamo de justicia por el asesinato del vecino José Azpirolea.
 
El intendente municipal, Carlos  Esteban Santoro, y los secretarios de gobierno, Mara Simiele, de coordinación, Miguel Vallo, y de seguridad, Luis Reppeto, estuvieron acompañando y apoyaron a los familiares en este pedido.
 
El padre Alejandro Martínez y la directora de patrimonio, María del Carmen Torres Carbonell, también se sumaron a la columna de unas 50 personas que utilizaron la calle Belgrano para llegar a la iglesia en donde se ofició una misa recordatoria.
 
Santoro indicó que “como vecino de Madariaga que quiere y trabaja por la seguridad me parece que corresponde que este acá presente. Estoy preocupado pero también ocupado mejorando los resortes que hacen a la seguridad, a mejorar la prevención y el dispositivo de seguridad. También viendo que la justicie acompañe este trabajo que se hace desde la faz política”.
 
Sobre el pedido de detención que solicitó el fiscal Walter Mercury en el marco de la investigación y que fue denegado por el juez de la causa, el jefe comunal consideró que la solicitud estaba “más que fundada” para que “estas personas estén hoy tras las rejas y no libres como lo están en este momento”.
 
Asimismo le pidió a los vecinos que acompañen este tipo de movilizaciones y remarcó que el estará junto a ellos porque debe quedar claro que “este gobierno está del lado del vecino honesto” y, que su gestión, cada día lucha contra la delincuencia.



 
Etiquetas: