madariaga.gob.ar
Iniciaron las entrevistas a los interesados en obtener el micro-crédito y ya son 50 los inscriptos

Iniciaron las entrevistas a los interesados en obtener el micro-crédito y ya son 50 los inscriptos

Las citas con los emprendedores se realizarán hasta el viernes 13 de mayo y en la siguiente semana se llevará a cabo el análisis caso por caso para determinar a quienes se les comprará el producto solicitado.

microcréditos para emprendedores

La Municipalidad de Gral. Madariaga puso en marcha el programa destinado a emprendedores locales, por el cual se otorgará un micro-crédito de hasta 15 mil pesos para la compra de bienes de capital.
 
El registro de los interesados comenzó ayer lunes y ya son 50 los inscriptos que están siendo entrevistados en la Secretaria de Producción para conocer acerca del emprendimiento y cuál es el bien que estarían necesitando adquirir.

Las citas continuarán hasta el 13 de mayo y luego, de la semana del 16 al 20 se hará el análisis correspondiente de cada caso para definir a quiénes se les otorgará el micro-crédito. Se estima que para fin de mes se efectúe la entrega de los bienes a los beneficiarios.   

Cabe recordar que el otorgamiento no será de dinero, sino a través de la compra de bienes de capital.
El municipio adquirirá la/s maquinaria/s o aparato/s que necesiten para poner en funcionamiento el proyecto, y la titularidad le pertenecerá hasta que el emprendedor retribuya el total del monto prestado (lo hará en cuotas de monto fijo durante 12 meses).

Es importante anunciar que está previsto que para el próximo mes se repita el sistema para la entrega de otros micro-créditos.

Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y de cuit (en caso de poseer) en la oficina de la Secretaria de Producción ubicada en Avellaneda 725 de 8 a 13 horas.
 
BOLSA DE EMPLEO:

La oficina municipal que depende de la Secretaria de Producción y tiene por finalidad ser el nexo del mercado laboral entre oferentes y demandantes, continúa superándose mes a mes y logrando resultados positivos.

En abril, explicó la responsable del área, Carina Ferreira, ingresaron al mercado laboral varias personas. “Reabrió una cooperativa y eso permitió que 10 madariaguenses obtengan un trabajo” detalló y aclaró que “la selección de esas personas fue consensuada con la Secretaria de Desarrollo Social, ya que se tuvo en cuenta las necesidades del grupo familiar”.

Además tres personas ingresaron a Defensa Civil y otras lograron un puesto de trabajo en casa de familias para la realización de tareas domésticas y el cuidado de personas mayores.

Al momento hay 430 inscriptos que esperan que sus datos ingresados en el sistema coincidan con las solicitudes de trabajo.
 
 


 
Etiquetas: