madariaga.gob.ar
Se realizará un nuevo taller de embarazadas
Madres de Hierro

Se realizará un nuevo taller de embarazadas

El martes será en el Hospital Municipal y el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano. En ambos encuentros se brindará información relevante para las futuras mamás.

Mujer embarazada

El Municipio de Gral. Madariaga, mensualmente desarrolla el Taller de embarazadas denominado “Madres de hierro” a través de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social.

Se trata de un espacio donde profesionales brindan a las concurrentes un espacio de consulta y contención que ayuda a las futuras mamás en el proceso del embarazo.

Este mes, el taller se realizará el martes 3 de mayo en el Hospital Municipal a las 14 horas donde se tratará el tema: parto natural Vs cesárea, y el miércoles 4 de mayo a las 15 horas se desarrollará en el CAPS del barrio Belgrano, donde abordarán los temores y esperanzas propias de las mujeres que se encuentran embarazadas.

Las presentes recibirán la leche del plan municipal correspondiente al mes. 
Cabe destacar que en el mes de junio se invertirán las temáticas en los espacios citados (Hospital y Caps).

PARTO VS CESÁREA: será abordado por la ginecóloga Romina Ritcher y la obstetra, Teresita Pedroche, quienes explicarán que el nacimiento por parto natural es la forma prevista para la llegada al mundo de los seres humanos.

Es un proceso natural y maravilloso al que muchas mujeres huyen por miedo a sentir dolor. En ocasiones el nacimiento por cesárea es indicado por razones relacionadas a patologías de la madre y/o bebé, esta practica quirúrgica  se debe realizar cuando la salud de uno de ellos estén comprometidos.

Ambos procesos tienen sus ventajas y desventajas, no importa cual sea la decisión, lo importante es hacerlo bien. Por ello se propone a la mujer embarazada en estos encuentros mensuales  y  con los profesionales del área de salud, orientar e informar  con la certeza  de lo que se decide es lo mejor para la madre y la llegada del bebé.

TIEMPO DE ESPERANZAS HACIA UNA CONSTRUCCIÓN COMPARTIDA: el tema será abordado por las trabajadoras sociales municipales, quienes explicarán los temores y esperanzas propias de las mujeres que se encuentran embarazadas.

Con el fin de construir un espacio de encuentro cálido, intimo, donde puedan compartir las emociones, sentimientos, inquietudes, miedos que son propios del momento  que se encuentran atravesando y sin dejar de disfrutar por ello de esta etapa de esperanza, es que se invita a repensar orientando a mejorar la calidad de vida de la madre y su bebé.

En este espacio del taller "Madres de hierro " a través de técnicas de grupo, podrán  disipar los temores que manifiesten.