madariaga.gob.ar
Iniciaron las actividades del Programa Envión

Iniciaron las actividades del Programa Envión

La oferta es variada y tiene por objetivo cubrir las necesidades deportivas, educativas y recreativas de los jóvenes que concurren al lugar.

Programa Envión

Envión es un Programa de responsabilidad social compartida, destinada a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La sede en Madariaga funciona en Chile y Perú y las actividades que se realizan tienen por finalidad general, promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes.

La planificación de actividades de este año se realizó en base al recurso humano de las Secretarias de Deportes y de Turismo, Cultura y Educación. Como resultado se obtuvo un amplio y variado cronograma que tiene por objetivo,  mejorar la calidad de vida de los jóvenes de nuestra comunidad. 

Los ejes que guían el trabajo diario del Programa Envión son: Educación, Salud, Trabajo, Deportes y  Arte/ Cultura / Comunicación.

Para cubrir estos, se realizan acciones de trabajo conjunto con distintas áreas como es el caso de la Secretaria de Producción, la Bolsa de Empleo y el Instituto de Formación Profesional a fin de que los jóvenes que actualmente no concurren a la Escuela puedan aprender un oficio que le proporcione las herramientas necesarias para la obtención de un trabajo digno.

Asimismo, se busca que los jóvenes participen  en espacios extra sede para que logren una mayor pertenencia e integración de los espacios comunitarios.

A  continuación se detalla el cronograma de actividades:

  • Lunes: apoyo escolar de 15 a 17 horas – Ingles de 16.30 a 18 horas.
  • Martes: apoyo escolar de 15 a 17 horas – Educación física de 17 a 18 horas.
  • Miércoles: encuentro semanal (salud) de 14 a 16.30 horas – Murga y percusión de 16.15 a 19 horas.
  • Jueves: apoyo escolar de 15 a 17 horas – Educación física de 17 a 18 horas – Guitarra de 17 a 18 horas.
  • Viernes: espacio lúdico 14 a 16 horas – Ingles de 14.30 a 16 horas – Teatro de 16 a 18 horas.


 
Etiquetas: