madariaga.gob.ar
Alumnos del Fines en la Casa de la Cultura

Alumnos del Fines en la Casa de la Cultura

Más de 80 estudiantes pertenecientes al tercer año concurrieron para visualizar la proyección del film “En un mundo libre”.

película En un mundo libre

Con la colaboración de la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, los alumnos del último año del Plan Fines, asistieron a la Casa de la Cultura para ver la la película “En un mundo libre” en el marco de la materia: Problemática Social Contemporánea a cargo de la profesora, Laura Púa.

El Plan Fines se dicta en la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, la Escuela Tuyú y la Técnica y debido a la cantidad de alumnos pertenecientes a las tres comisiones mencionadas (90 aproximadamente), la profesora solicitó las instalaciones de la Casa de la Cultura para que todos los alumnos puedan ver la película y además, debatir sobre el film y las problemáticas que aborda.

Al respecto Laura Púa explicó que “el film trata sobre la desocupación, la inmigración y la ilegalidad que son problemáticas actuales” y aclaró que “no solo ocurren en Europa, sino también en América Latina y por eso es importante para la materia poder debatir y reflexionar”.

“Entendemos que la Casa de la Cultura es un espacio de todos y por eso hicimos el pedido, además muchos de los que asistieron no conocían las instalaciones y es bueno que se acerquen y experimenten estar en un lugar de estas características” puntualizó Laura.

El Plan Fines ofrece a los jóvenes, adultos y adultos mayores que se incorporan al mismo, el reconocimiento de sus trayectorias escolares previas aprobadas en escuela de la ex Educación Media, ex Nivel Polimodal, ex Educación Secundaria Básica, ex Educación General Básica, Educación Secundario y Educación de Adultos, a los efectos de posibilitar la finalización de estudios de nivel.
 


 
Etiquetas: