madariaga.gob.ar
Se realizó la charla informativa sobre las prestaciones de ANSES

Se realizó la charla informativa sobre las prestaciones de ANSES

Los concurrentes pudieron despejar sus dudas y tomar conocimiento acerca de las nuevas medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri.

Charla sobre prestaciones de ANSES

La propuesta estuvo impulsada por la Secretaria de Desarrollo Social y tuvo por finalidad brindar asesoramiento e información sobre las prestaciones de Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) a todos los vecinos interesados.


La charla se realizó hoy por la mañana en el Salón Parroquial y estuvo a cargo del jefe de la UDAI local, Gonzalo Inchausti. También contó con la presencia de la secretaria, Nancy Jaureguiberry, la responsable de realizar los trámites de pensiones y jubilaciones del municipio, Mariana Rosas y Maximiliano Montenegro, encargado de realizar las tramitaciones de planes alimentarios bancarizados.

Durante el encuentro Inchausti expuso los alcances de las prestaciones que realizan y brindó asesoramiento con respecto a todos los planes y prestaciones que ofrece ANSES, canalizando todas las consultas de los presentes.

Por otro lado se aprovechó la oportunidad para explicar de qué tratan las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días pasados. Las cuales tienen que ver con la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales; el nuevo alcance de la AUH para los hijos de los monotributistas y el aumento de la ayuda escolar anual que reciben los trabajadores; de quienes cobran el seguro de desempleo y también para los beneficiarios de la AUH.
 



 
Etiquetas: