madariaga.gob.ar
Santoro: “Vamos a seguir trabajando para mejorar el Hospital y lo que tiene que ver con la función de cada uno de ustedes”

Santoro: “Vamos a seguir trabajando para mejorar el Hospital y lo que tiene que ver con la función de cada uno de ustedes”

Así lo señaló el intendente durante el desayuno en el que participó junto a los empleados, para conmemorar el aniversario Nº 91 del Hospital Municipal.

Desayuno de empleados del hospital con Esteban Santoro y Miguel Vallo

En horas de la mañana, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, acompañado por el Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, estuvo en el Hospital Municipal Ana Rosa Martínez Guerrero para celebrar junto a los empleados municipales, que desempeñan su labor allí, los 91 años del nosocomio al servicio de la comunidad.
 
En un principio, la Dra. Elvira Villafañe, directora del Hospital, explicó a los presentes que la idea fue reunirse en algo más “descontracturado" y les deseó a todos un muy feliz cumpleaños.
 
También participaron de la celebración el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director de la Administración del Hospital, Carlos Tagliaferro.
 
Luego, el intendente, aprovechó la ocasión y dialogó con los empleados municipales presentes. “La última vez que nos juntamos acá fue para despedir el año, en esa oportunidad le pedíamos un voto de confianza porque había muchas cosas que queríamos hacer y hoy, con el paso de unos meses, hemos ido concretando” recordó Santoro.  
 
Además sostuvo que “casi ninguna municipalidad ha podido cerrar las paritarias” para luego enfatizar que “nosotros fuimos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que aplicó la nueva ley de paritarias y el primero en cerrar el acuerdo con un porcentaje superior a lo solicitado por los sindicatos que agrupan a los empleados municipales”.
 
Pese a recalcar la importancia de este logro, el intendente les manifestó que aún falta y destacó que “sabemos que los salarios no alcanzan, evidentemente tenemos que seguir trabajando”.  
 
Por otro lado continuó su alocución haciendo referencia al trabajo que realizan día a día los empleados y mencionó que “siempre señalamos que la municipalidad es una gran empresa de servicio y es fundamental el trabajo del intendente, pero también es fundamental el de ustedes, porque en definitiva somos un equipo”.
 
Explicó que desde el Gobierno local se han dado claras muestras de que quieren revalorizar el trabajo de cada uno de ellos ya que “lo más importante que tiene el municipio es el trabajo humano” puntualizó y destacó la importancia del buen trato. “A veces no se le puede dar una solución al vecino, pero sí un buen trato y en ese sentido estamos mejorando mucho”  reconoció Santoro.

También les recordó que apenas inició su gestión les había anunciado que “todo se iba a resolver en una mesa de empleo y salario, que nadie iba a tomar una decisión arbitraria y así está siendo”. Luego aclaró que todas las semanas se están llevando a cabo las reuniones donde se dialoga y se trabaja sobre la situación de los empleados.
 
“Una vez fueron promesas, hoy son hechos concretos” resaltó el funcionario y adelantó que “la intención es incorporar la mayor cantidad de gente a planta permanente. No ha habido ningún tipo de persecución política ni ideológica. No todos tenemos que coincidir en todo, pero me parece que en un marco de respeto se podemos trabajar en pos de, no solo un mejor servicio o municipio, sino de una mejor ciudad” exclamó.
 
Por último les adelantó a los empleados que “vamos a seguir trabajando para mejorar el Hospital y lo que tiene que ver con la función de cada uno de ustedes, de tener un mejor sueldo, mejor indumentaria y la posibilidad de acceder a una vivienda a través del municipio”. “Estamos trabajando en eso y son cosas que se van a concretar en el curso de este año” prometió.
 
Finalmente enfatizó el deseo de que “aunque nosotros no lo veamos, la gente pueda seguir disfrutando de acá a muchos años, de este hermoso y bendito Hospital que nos llena de orgullo”.
 
 



 
Etiquetas: