madariaga.gob.ar
Comenzó la limpieza de las bocas de tormenta

Comenzó la limpieza de las bocas de tormenta

Defensa Civil hizo relevamientos e inició la desobstrucción por las zonas más comprometidas.

Limpieza de bocas de tormenta

Personal de Defensa Civil ya inició una de las tareas más reclamadas por los vecinos: la desobstrucción de bocas de tormentas; muchas de las cuales llevan años sin ningún tipo de limpieza.
 
El director del área, Blas Guevara, reconoció que es un tema que le preocupaba y que las falencias, en este sentido, se notan desde hace tiempo.
 
Ya se han realizado relevamientos y hay unas 12 bocas que se encuentran totalmente obstruidas por el barro y la basura.
 
Desde ayer comenzó a trabajarse sobre ellas y, por lo acotado del espacio, la tarea debe hacerse a pala y con herramientas pequeñas.
 
La primera en ser atendida fue la de la esquina Fray justo Santa María de Oro y Arias y, según explicó Guevara, esto “llevará tiempo” y se comenzará por aquellas que estén más comprometidas.
  
Para cumplir con el objetivo, sólo una persona puede ingresar para sacar el barro, aunque también se presentan otros problemas a los que el director calificó como “impensados”. Muchos de ellos tienen que ver con el estado y la complejidad para retirar las tapas.
 
“Hay mucha tierra, lleva tiempo sacarla y la vamos amontonando en un sector para luego coordinar con el secretario de servicios generales y mantenimiento, Adolfo Islas, para que la traslade”, remarcó Guevara.
 
La tarea demandará tiempo pero se busca hacerla con efectividad. Asimismo se aspira a hacer un mantenimiento trimestral o bimestral, según lo requiera cada caso, en algunos sitios.
 
La tormenta que causo inundaciones y anegamientos en agosto del año pasado dejó al descubierto la falta de mantenimiento en el sistema de desagote pluvial de gran parte del ejido urbano.
 
Desde el inicio de la nueva gestión, el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, diagramó junto a miembros de su gabinete, distintas acciones para contrarrestar esta situación y que se irán desarrollando paulatinamente.
 
Hace unas semanas se ejecutaron mejoras en el ensanche de desagotes del barrio Los Pinos, luego se hicieron limpiezas en canales cercanos a la zona del ex basural y, también, en los que avanzan en paralelo a la ruta 56.
 



 
Etiquetas: